Cruzar la frontera. Parte 1.

Llegamos a San Antonio del Tachira con 10 maletas, se nos pegaron 2 "asesores", Edgar y Kevin, lo primero que me dijo JC que no aceptara ayuda de nadie, pero bueno mi hermano es demasiado filántropo para pensar mal de alguien, lo bueno es que nos pagaron el pasaje para la frontera y ayudan a llevar las maletas, si están contando con que les vamos a dar plata por sus "servicios" están muy equivocados porque estamos en cero, el dinero hay que hacerlo pasando la frontera, si acaso.
Hay DEMASIADA gente cruzando la frontera, es una completa locura, hay que hacer una cola como de 1km para poder sellar el pasaporte con la salida de Venezuela, empezamos a hacer la cola a las 8:00 a.m. y sellamos a las 11:00 a.m., a esa hora cruzamos la frontera pero para poder sellar la entrada a Colombia hay que comprar el pasaje para Pamplona en nuestro caso y para Rumichaga en el caso de Edgar, razón por la cual aún no podemos hacer nada porque Ed tiene que retirar la remesa en western union, para allá se fue con Kevin, mi mamá y yo nos quedamos con Edgar, el otro asesor frente a la entrada de migración esperando para poder sellar la entrada. 
2:00 p.m. no hemos vendido NADA, la cosa acá en Cúcuta está dura, mucho venezolano vendiendo y saliendo del país o mejor dicho huyendo porque eso parecemos los venezolanos, ratas que huyen del barco antes de que este se hunda. 
Por lo menos logré cambiar 1.700.000Bs que traía en efectivo y me dieron 16.100 COP, aún no hacemos nada pero al menos tenemos para el pasaje a Pamplona -CREO- Gil dijo que es pasaje para allá salía en 12.000 pesos. 
Le compré un hot dog a mi mamá que venía con un refresco de lo más delicioso en 1.000 pesos, yo también me estoy muriendo de hambre pero no podemos gastar hasta que llegue Edgar y veamos si nos puede prestar unos pesos o hasta que vendamos algo, además me gasté 600 pesos llamando a Etienne y a Gil, me alegra haber hablado con él, tiene toque el viernes, ya le dije que la frontera estará cerrada del 17 al 20 de mayo por el tema de las elecciones, espero pueda venirse antes del cierre de frontera.
Son las 4:00p.m. Ed y Kevin nos dicen que no pudieron hacer nada en el western union que debemos pasar la noche en casa de Kevin en Capacho Viejo-Tachira y venir mañana a las 6:00 a.m., de nuevo pa´ Venezuela. 
Que cosa más hermosa Capacho Viejo, me recuerda a Cacute-Mérida, la verdad provoca quedarse acá. Donde nos tocó dormir no hay luz pero al menos pasaré otra noche con mi hermano y la despedida se pospone un día más. 

Mochilera en Proceso. 

Jus

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEYENDA DEL ORINOCO Y EL CARONÍ

Stephen Hawking

La Aventura Comenzó