La Aventura Comenzó

Estoy subiendo esto con más de un mes de retraso pero lo haré como si fuera de hoy, disfruten. 

El día por fin llegó, martes 08 de mayo del 2018, las maletas están listas desde hace un par de días. ¡Wow! Salieron más maletas de las que teníamos en mente, bueno igual todo es para vender, espero nos vaya bien, quiero hablar con Gil (se supone que era mi compañero de viaje pero las cosas dieron un giro inesperado), quiero saber cuando va a llegar a Pamplona. Mi mamá (ahora también mi compañera de viaje) está completamente restreada, creo que tiene más ganas de conocer el mundo o de salir de Venezuela, no estoy segura. Tengo muchas cosas que hacer y muy poco tiempo, espero poder hacerlo todo. 
7:30 a.m. Edgar (mi hermano), Etienne (mi cuñada) y yo estamos en el terminal de Barquisimeto comprando el pasaje para San Antonio del Tachira para esta noche, son 900.000Bs por persona, 2.700.000Bs en total menos mal conseguimos una línea de buses "12 de Octubre" (2 días después de mi cumpleaños) este acepta la mitad del dinero por transferencia (en Venezuela el efectivo no existe), pero que problema para hacer la transferencia, Eti se está quedando sin pila, ¿Por qué no carga el cargador si estos celulares inteligentes tienen batería estúpidas? ¡Ya estoy furiosa y no son ni las 08:00 a.m.. Finalmente compramos el pasaje, nos tocó la "cocina", bue ni modo, lo importante es irse, además pagamos la mitad por transferencia no nos podemos quejar mucho. 
Ahora pa´ La Carucieña a despedirme de Weissmar y de Silvia, como voy a extrañar a ese negro que tanto adoro. Salí ganando Silvia me planchó el cabello para que no me vaya despeinada pero tío Neme no estaba y quería pedirle unos pesos prestados. José me tenía guardado unos cuantos pero no llegan ni a 20.000 pesos, quería irme con dinero solo por si acaso. 
Ya en casa terminando de arreglar las cosas espero a Alejandra para poder entregarle el anexo junto con las llaves y además aprovechar de despedirme. Todo listo para salir para el terminal, se llegó José con su nueva novia Rosangel, Yoli y mi gran amigo JC. Pobrecita Etienne no para de llorar, la entiendo, he pasado por eso y no es nada bonito. 
Estamos en el terminal desde las 5:00p.m. y vamos saliendo a las 7:40p.m., que rabia me fuera dado tiempo de despedirme de Magda y quizás arreglar las cosas con ella. En este bus siento como si fuera en un ruta 5, el viaje se me hará largo pero al menos viajo con mi mamá y con mi hermano, quien por cierto sigue solo para Perú mientras nos quedamos en Colombia, quien sabe cuanto tiempo pasara antes de que lo vuelva a ver, esta separación me parte el alma. 
En este trayecto tengo tiempo para pensar y todos los miedos me caen de un solo golpe, todos mis demonios me atacan al mismo tiempo porque si bien es cierto que irse de mochilera da miedo, en mi caso me da el doble de miedo porque no sé si pueda llegar lejos, tengo una condición llamada 

Charcot-Marie-Tooth y pues la verdad es que cada día estoy peor y siento que salí tarde, debí salir apenas cumplí 18 años, quizás habría llegado más lejos, espero conocer lo suficiente antes de terminar en una silla de ruedas y espero legalicen la eutanasia en algún país cercano a donde esté.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEYENDA DEL ORINOCO Y EL CARONÍ

Stephen Hawking